martes, 6 de marzo de 2007

Un viaje en RTP a Indios Verdes

... ambos pasábamos por una crisis, ella venía de una relación de años, lo mismo que yo y quizá el hecho de ser amigos y de compartir tantas cosas hizo que encontráramos consuelo uno en el otro.

En un salón de clases inició nuestra historia, en una clase – nuestra preferida – impartida por un profesor al cual muchos le debemos el que realicemos este tipo de cosas, pues bien, ocurrió así: En plena clase lanzaron el siguiente comentario “huele a ovo” y el estúpido que cayó es quién describe esta historia.

De ahí en adelante formamos un grupo inseparable y por demás brillante, rodeado de amigos con los cuales compartíamos un sin fin de cosas, una buena y estupenda platica, una peda, un comentario, un chiste, música, tareas e ideas interminables unas estúpidas y sin sentido y otras complejas y apendejadoras, pero, independientemente de la relación con el grupo, la conexión con ella fue más allá, platicábamos de todo, todo lo que nos sucedía por íntimo que fuera
–incluyendo nuestras parejas en ese momento-
hasta que un día todo se complico para ambos.

Sin percatarnos, éramos “algo” más que amigos, ella acababa de tronar con él que en ese momento era su amor, yo llevaba algunos días sin pareja después de cinco años de relación y me encontraba un poco desubicado, me dedique al desmadre unos días, sexo, alcohol, drogas y Björk, no recuerdo muy bien como se iniciaron las cosa con exactitud, cuando nos dimos cuenta estábamos entregados en un besote tremebundo, el cual nos dejo atónitos, por no decir apendejados, y con más preguntas que respuestas ante tal situación, sin embargo, en ese instante preferimos quedarnos callados y disfrutar del momento, dejamos para otro día nuestras inquietudes.

El día de sacar nuestras inquietudes llegó, salieron a la luz varias preguntas:
¿porqué me besaste?,
¿qué onda contigo?,
¿qué pasará con nuestra relación?,
¿crees que dure?,
¿será lo mejor?,
¿novios o cuates?
entre otras tantas que no pudimos responder
y que día a día acrecentaban nuestra incertidumbre,
le escribí una tarjeta cuyo contenido describía mi sentir
y lo que pensaba al respecto.

Un viaje en un camión RTP hasta Indios Verdes y una larga caminata es lo último que recuerdo, a partir de eso hubo un distanciamiento,
creo que fue lo mejor.

Lo anterior lo recordamos y lo platicamos con cariño y quizá un poco de nostalgia, nos queremos, ambos lo sabemos, ella me regaña, platica, despotrica, ríe y me cuenta sus cosas como lo hemos hecho desde siempre, yo le escucho, regaño, sugiero y le platico como siempre.
Ahora ella es muy feliz con su hombre

Siempre que pueda estaré ahí para ayudarte.

7 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

Sabes tambien que siempre estare ahí.

Ta bueno, te perdono y ya no me pongo celosa, siempre es emocionante pensar ¿q hubiera pasado?.,.,.

Anónimo dijo...

¡ G-U-A-U!
Neta que me sorprendes! Nunca pensé que tuvieras esa capacidad literaria (y mucho menos que fueras taaaaan expresivo y sentimentaloso) Sin embargo, requetebrinco de gusto y celebro haberte encontrado en este recóndito rincón laboral, no cabe duda, eres un remanso amistoso y genial! me encanta contar con tu amistá (aunque ya pasó el 14 de febrero, jajaja)
No has pensado en escribir historias urbanas? te quedarían chidas!

Anónimo dijo...

Neta, me encanta la manera en que relatas las cosas. Y bueno en este relato me identifico muchisimo. Yo tuve un amigo-amor parecido al tuyo, fueron años y años de amistad. Nos contabamos hasta lo que neta ¡NADIE DEBÍA SABER!. El, tenía novia, yo... pues también. Fueron 6 largos años de querernos sin querer, de decirnos sin hablar...hasta que un buen día, hace 2 años aproximadamente... Sucedió lo que esperamos durante años...
Sip, nos besamos y desde ese entonces no nos dejamos ni a sol ni sombra... jeje
creo que me extendí un poco pero me encantan estas historias locas de amor desenfrenado...
Pd: por cierto, soy claudine. Si, tú vecina de arriba (sintésis)

Anónimo dijo...

esta padre la manera en la que te expresas de esa persona y me late más la menra en que resolvieron esa "relación", sigen siendo excelentes amigos, tú con tu familia, que por cierto, esta linda tu bb, y ella con el hombre que escogió en una mañana bastante extraña.

Jorge ChünK dijo...

Yo me uno al club de "los poco comentados" jajajaja luego te paso un dato para que hagas comentarios. Ahora yo no lo he hecho por que lo caban de sacar en un blog. Pero no es que sea pirata, sino que necesito comentarios jajaja. esta muy chida esta historia...me hizo recorda mi epoca de escolapio. Cuando quieras Vistame en el Hucal y hacemos el club.

Anónimo dijo...

Le voy a decir a Jorge...

Quetzalli soy yo dijo...

Trampositos!

Que chido consevar una amistad así!

Vientos!