jueves, 8 de marzo de 2007

Tacos el PAISA

Domingo, comienza la mañana, estoy mirando la tv sentado en el sillón, nada que hacer, mi hija durmiendo, mi esposa bañándose, juego con el control remoto de la tv, cambio de canal en canal y trato de descifrar el mensaje lineal o el código existente entre comercial y comercial (spot televisivo) y justo cuando hago eso, llego al canal 9 de la televisión abierta, -que puto asco- me encuentro con algo que dice mas o menos así.

“De guacamole, de mole, de pipian, de carnitas, de sal, de chicharrón...” y un sin fin de alimentos que se combinan con la tortilla al cual los mexicanos llamamos taco, taquito, tacones, taquiux o como quieran, al final el spot cierra con una frase

31 de marzo día del taco

Chale, a quién pitos se le ocurrió esta idea tan increíblemente pendeja,
seguro que algún “intelectual brillante de televisa”,

Quién chingados es Televisa, con que huevos o con que puta autoridad nos quiere convencer o establecer fechas para celebrar o festeja sin ton ni son, ya nos ensartaron a huevo “el día de la familia”, “el día de los abuelos” son mamadas, son fechas estúpidamente inútiles que solo benefician de manera mercadológica a sus clientes.

Porqué en lugar de querer manipular la mentalidad de gentes vulnerables ellos mismos se auto impongan los siguientes días:

31 de septiembre “El día de realizar buena televisión”

29 de febrero “El día de hacer programas con contenido”

32 de diciembre “El día de no transmitir programas estúpidos”

Se preguntarán, ¿este buey de plano muy culto,
muy intelectual, muy selecto al ver la tele?

La respuesta es: NO


Soy un simple, corriente, soez y ordinario ser humano, pero, estarán de acuerdo en que no podría juzgar ninguno de los programas que realiza Televisa sin haberlos visto -es como decir que si conoces a la perfección Islandia, cuando en tu puta vida has ido y el único referente que tienes de ese lugar solo sea Björk y el frío de la región- y cuando lo hago soy un crítico que hace mierda lo que ve y me burlo tremendamente.

Creo que tenemos el criterio suficiente para no dejarnos envolver y manipular es este tipo de triquiñuelas sentimentaloides.

Que nos dejen en paz, finalmente yo celebro en todo momento y cuando puedo a mi familia, a mi perro, a mi abuelo, al compadre, etcétera, sin que nadie me obligue o me lo pida.

Al taco, al taco que lo dejen en paz, creo que muchos le festejamos a diario, yo le celebro su día cada domingo con los tacos de carnitas del Paisa.

6 comentarios:

Miss B. dijo...

estoy tan de acuerdo contigo! qué ordinaria y burda manera de hacer televisión tenemos en México... es de dar pena ajena...
o sea, a qué estupido "ejecutivo" pudo habersele ocurrido eso del dia de taco???

y sobre todo, a que estupida gente se le sigue ocurriendo seguirle el juego a televisa y creer en la genial idea de comemorar al taco.. ashhhhhh!

en fin, mexicanos debiamos ser...

saludos cachetones y gracias por visitar mi huerta de manzanas

pd. que linda nena tienes. CUIDALA MUCHO!!

Claudine dijo...

No puede existir más bazofia entre las bazofias, que las $%&#$%& ideas y mangoneadas que da Televisa a la gente...

Yo no necesito que me elijan y me condicionen un sólo día para comer tacos... yo los como diario.

Y como mera rebeldía a esa "idea de miércoles" del tan AFAMADO 31 de marzo día conmemorativo del taco... No Comeré una sola tortilla con carnita dentro, cebollita, cilantrito mmmmmmm salsita y un tantito de limón, oh por dios! la neta que delishoshoshhhhhhhhh!!!!!!.

No coman tacos el 31 de marzo ¡POR PIEDAD!
Claudine

PD: Chanclas querido "Shajato", quiero registrarme y no puedo... ayúdame please

Claudine dijo...

.... Jejeje ya vi que ya apareció my name!!!

Unknown dijo...

Que reverenda estupidez! yo ni sabia de eso hasta que entre a tu blog.. gracias a dios no veo la tele y menos telerisa prefiero mil veces el maratón de los padrinos magicos o lazy town o ver la tele pero apagada...
saludos y gracias porla visita

Quetzalli soy yo dijo...

¿Qué pedo con eso del día del taco y de la familia?

Yo celebro diario el llegar, y ver a a mi hijo que con una mirada y su olfato me reconoce.

Quetzalli soy yo dijo...

Ja ja ja ya estamos como en los Simpsons, que a motivo de cualquier pendejada lo nombran día, lo malo es que lo deber+ian nombran día oficial para no venir a trabajar, así no hay bronca.

A celebrar se ha dicho!